martes, 7 de febrero de 2012

Altas temperaturas.


Como se viene observando durante mucho tiempo en los equipos de música, electrodomésticos varios y computadores obviamente, vienen incorporados sistemas de enfriamiento que nos permitan apaciguar de alguna manera las altas temperaturas a las que son sometidos día a día durante su funcionamiento. Esta vez les haré una recomendación algo básica, pero útil.

Cuando tenemos un equipo en casa, ya sea notebook, consolas de juegos, pc, entre otros, "siempre" debe haber un espacio entre su aparato y los demás objetos, de por lo menos 10 a 15 cm, ya que con esa distancia el aire caliente que sale del equipo puede circular y dispersarse sin chocar con algún objeto, provocando que la temperatura se eleve a un nivel regular y no crezca dentro del circuito. Esto obviamente puede derivar en consecuencias graves, no solo para el equipo, si no, también para el objeto que se encuentre cerca, provocando incluso un incendio.

Los consejos que puedo darles y desmintiendo un poco las leyendas urbanas que tienen algunos, (similares a  Mith Busters) serian:

1- Los equipos deben estar separados unos 10 a 15 cm de otro objeto, ya sea una pared, escritorio, entre otras.

2- Aunque sirven para apaciguar la sofocante calor de estos días, las bebidas y material liquido son altamente peligrosas, porque si se vuelcan sobre los equipos será muy difícil poder recuperarlos o morir definitivamente. No tomar bebidas cerca de sus equipos!.

3- Si dejamos nuestro equipo "destapado", disminuirá un poco la temperatura del mismo, sin embargo permitirá la acumulación del polvo y la suciedad en las piezas, lo que provoca que aumente la temperatura nuevamente, pero esta vez a nivel de componente (suele ocurrir mucho con las tarjetas de vídeo), hay casos en que dejan de funcionar por el polvo acumulado en sus ventiladores. Lo recomendable es mantener el equipo sellado y limpiar el polvo cada cierto tiempo. Un pc con buena ventilación (la delantera que ingrese aire y la trasera que lo saque),  permitirá la circulación del aire frio por el frente pasando por todos los componentes que generan calor y sacando ese aire caliente por la ventilación trasera.

4- Fijarse en las temperaturas máximas y mínimas a las que funciona nuestro equipo y configurar/ mantenerlas de acuerdo a los ambientes de sus habitaciones. Una temperatura normal para un equipo va desde los 15° a 70°. Deben informarse sobre esto, si no quieren obtener resultados poco agradables cuando los estén utilizando.


5 - Por ultimo, recomendarles que no deben tratar de limpiar un equipo mientras esta en uso, porque la estática puede provocar un desastroso desenlace. Para quitar la estática siempre limpien su equipo sobre una mesa de madera o una plataforma de goma (como un pad de mouse) y No usen toallas o paños con aristas.

Espero les haya servido y cuidado con el calor de sus equipos!.

Saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario